Inicio » Productos » Motor de metanol

Motor de metanol

Nuestra serie de motores de metanol ofrece un rendimiento excepcional y una versatilidad inigualable, con un rango de potencia que oscila entre 200 y 600 kW. Los modelos V6, V8 y V12 se destacan por su eficiencia sin igual, con un consumo de metanol de ≤410 g/kWh y una impresionante eficiencia térmica del 41%. Utilizando metanol M100 como combustible, estos motores se convierten en una solución muy rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Caracterizados por su diseño compacto, estructura ligera y excelente potencia, estos motores funcionan de manera silenciosa, consumen poco combustible (metanol), y son altamente confiables y de mantenimiento sencillo. Convertidos en una alternativa más ecológica a los motores diésel, son ideales para diversas aplicaciones exigentes.

Aplicaciones
Nuestros motores son altamente versátiles, perfectos para diversos tipos de maquinaria y vehículos. Diseñados especialmente para maquinaria de construcción no vial, ofrecen la resistencia y eficiencia necesarias para trabajos pesados, además de reducir el impacto ambiental.
Estos motores garantizan un suministro de energía constante y confiable para grupos electrógenos, siendo ideales tanto como fuente principal de energía como para respaldo. Para embarcaciones ecológicas, proporcionan una propulsión sostenible que reduce las emisiones y promueve operaciones marítimas más limpias. Además, como fuente energética principal en sistemas híbridos para extensores de autonomía, optimizan el consumo de combustible y disminuyen las emisiones en general, ofreciendo soluciones energéticas avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.

Características
  • Diseño avanzado: Motor de cuatro tiempos tipo V con sistema de alimentación en el colector de entrada, turbocompresor, intercooler, encendido electrónico y refrigeración por agua, asegurando un rendimiento eficiente y potente.
  • Mantenimiento sencillo: La estructura de culata monocilíndrica permite un mantenimiento fácil, con procesos de desmontaje y montaje más rápidos y simples.
  • Innovación y durabilidad: Gracias a técnicas de vanguardia, el motor presenta una menor cantidad de piezas, resultando en una estructura más compacta y resistente.
  • Potencia y eficiencia: A pesar de su tamaño reducido, estos motores ofrecen una gran potencia, funcionamiento seguro y niveles de ruido reducidos.
  • Rendimiento económico: La optimización del combustible se logra mediante el control del circuito cerrado de aire-combustible y la tecnología de mezcla, garantizando un rendimiento económico excepcional.
  • Arranque fiable: Equipados con un sistema de cambio de combustible continuo, estos motores aseguran un arranque confiable incluso en condiciones climáticas adversas.
  • Mayor vida útil: La vida útil se mejora con aditivos y aceite de motor específicos para metanol, protegiendo los componentes de metal y caucho contra la corrosión y el abultamiento.
Datos técnicos
Modelo HC6V132J HC8V132J HC12V132J
Tipo Tipo V, refrigerado por agua, de cuatro tiempos, turbocompresor de gases de escape, intercooler
Tipo de cámara de combustión Forma de bañera
Combustible Metanol M100 (GB/T 42416-2023)
Número de cilindros 6 8 12
Diámetro/desplazamiento(mm) 132/145
Relación de compresión 11.5:1
Cilindrada total (L) 11.906 15.874 23.808
Sistema de inyección de combustible Inyección de múltiples puntos controlada electrónicamente, common rail de baja presión y admisión
Tipo de disposición del árbol de levas Ubicado en el centro
Sentido de giro del cigüeñal (Visto desde el extremo del volante) En sentido antihorario
Método de arranque Arranque eléctrico
Secuencia de encendido 1-6-3-5-2-4 1-8-4-5-7-3-6-2 1-8-5-10-3-7-6-11-2-9-4-12
Potencia nominal(kW)/velocidad(r/min)) 290/1500 300/2100 380/1500 400/2100 565/1500 600/2100
Torque máximo (Nm)/velocidad(r/min) / 1650/1400 / 2500/1400 / 3400/1400
Relación de consumo de metanol en condiciones de trabajo de potencia nominal(g/kWh) 414 420 400 433 411 427
Relación de consumo de aceite y combustible (%) ≤ 0.2
Velocidad de ralentí (r/min) 700±50
Temperatura máxima de escape antes de la espiral (℃) ≤ 670 ≤ 660 ≤ 635
Temperatura normal de arranque (℃) > 16
Temperatura de arranque en frío (℃) -40~ +15
Largo ×Ancho ×Altura(mm) 1076×920×1242 1265×920×1247 1505×940×1352
Peso (kg) 950 1150 1600
             
Variedad de productos
Modelo Aplicaciones y rango de potencia (kW)
Grupo electrógeno Vehículos especiales y maquinaria de construcción Vehículo todo terreno con extensor de autonomía
1500r/min 1800r/min 1900 ~2100r/min 1900 ~2100r/min
Principal De reserva Principal De reserva
HC6V132J 200 220 200 220 240~300 200~250
HC8V132J 300 330 300 330 330~400 280~350
HC12V132J 400 440 400 440 500~600 445~550
Comentarios