Nuestra serie de motores de metanol ofrece un rendimiento excepcional y una versatilidad inigualable, con un rango de potencia que oscila entre 200 y 600 kW. Los modelos V6, V8 y V12 se destacan por su eficiencia sin igual, con un consumo de metanol de ≤410 g/kWh y una impresionante eficiencia térmica del 41%. Utilizando metanol M100 como combustible, estos motores se convierten en una solución muy rentable y respetuosa con el medio ambiente.
Caracterizados por su diseño compacto, estructura ligera y excelente potencia, estos motores funcionan de manera silenciosa, consumen poco combustible (metanol), y son altamente confiables y de mantenimiento sencillo. Convertidos en una alternativa más ecológica a los motores diésel, son ideales para diversas aplicaciones exigentes.
Aplicaciones
Nuestros motores son altamente versátiles, perfectos para diversos tipos de maquinaria y vehículos. Diseñados especialmente para maquinaria de construcción no vial, ofrecen la resistencia y eficiencia necesarias para trabajos pesados, además de reducir el impacto ambiental.
Estos motores garantizan un suministro de energía constante y confiable para grupos electrógenos, siendo ideales tanto como fuente principal de energía como para respaldo. Para embarcaciones ecológicas, proporcionan una propulsión sostenible que reduce las emisiones y promueve operaciones marítimas más limpias. Además, como fuente energética principal en sistemas híbridos para extensores de autonomía, optimizan el consumo de combustible y disminuyen las emisiones en general, ofreciendo soluciones energéticas avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.
Modelo | ||||||
Tipo | Tipo V, refrigerado por agua, de cuatro tiempos, turbocompresor de gases de escape, intercooler | |||||
Tipo de cámara de combustión | Forma de bañera | |||||
Combustible | Metanol M100 (GB/T 42416-2023) | |||||
Número de cilindros | 6 | 8 | 12 | |||
Diámetro/desplazamiento(mm) | 132/145 | |||||
Relación de compresión | 11.5:1 | |||||
Cilindrada total (L) | 11.906 | 15.874 | 23.808 | |||
Sistema de inyección de combustible | Inyección de múltiples puntos controlada electrónicamente, common rail de baja presión y admisión | |||||
Tipo de disposición del árbol de levas | Ubicado en el centro | |||||
Sentido de giro del cigüeñal (Visto desde el extremo del volante) | En sentido antihorario | |||||
Método de arranque | Arranque eléctrico | |||||
Secuencia de encendido | 1-6-3-5-2-4 | 1-8-4-5-7-3-6-2 | 1-8-5-10-3-7-6-11-2-9-4-12 | |||
Potencia nominal(kW)/velocidad(r/min)) | 290/1500 | 300/2100 | 380/1500 | 400/2100 | 565/1500 | 600/2100 |
Torque máximo (Nm)/velocidad(r/min) | / | 1650/1400 | / | 2500/1400 | / | 3400/1400 |
Relación de consumo de metanol en condiciones de trabajo de potencia nominal(g/kWh) | 414 | 420 | 400 | 433 | 411 | 427 |
Relación de consumo de aceite y combustible (%) | ≤ 0.2 | |||||
Velocidad de ralentí (r/min) | 700±50 | |||||
Temperatura máxima de escape antes de la espiral (℃) | ≤ 670 | ≤ 660 | ≤ 635 | |||
Temperatura normal de arranque (℃) | > 16 | |||||
Temperatura de arranque en frío (℃) | -40~ +15 | |||||
Largo ×Ancho ×Altura(mm) | 1076×920×1242 | 1265×920×1247 | 1505×940×1352 | |||
Peso (kg) | 950 | 1150 | 1600 | |||
Modelo | Aplicaciones y rango de potencia (kW) | |||||
Grupo electrógeno | Vehículos especiales y maquinaria de construcción | Vehículo todo terreno con extensor de autonomía | ||||
1500r/min | 1800r/min | 1900 ~2100r/min | 1900 ~2100r/min | |||
Principal | De reserva | Principal | De reserva | |||
200 | 220 | 200 | 220 | 240~300 | 200~250 | |
300 | 330 | 300 | 330 | 330~400 | 280~350 | |
400 | 440 | 400 | 440 | 500~600 | 445~550 |